jueves, 5 de julio de 2012

Ernestino Matilla: "Helsinki, una caca de la vaca"

El reputado especialista de sillón, amigo y convecino: Ernestino Matilla, nos ha trasladado sus impresiones de los últimos campeonatos europeos de atletismo celebrados esta pasada semana en Helsinki. Después de haber estudiado y analizado detalladamente cada una de las pruebas con cerveza en mano y pipa en boca, Tino nos atendió en su ático de Madrid. Nada más vernos nos dió su primera impresión de los campeonatos: "Helsinki, una caca de la vaca". Al igual que en el anterior campeonato, entonces mundial indoor de Estambul, Matilla se quejó de que no fuera casi ningún atleta de relevancia: "todos los atletas españoles esperan lucirse en las olimpiadas de Londres aunque la pinta que tiene es que no se comerán un colín powell".
Aunque después de estas primeras declaraciones llevadas por la pasión y el tinto de verano, Matilla matizó: "sí he visto nuevos valores como David Bustos (bronce en 1500) aunque le faltó valentía, lo que no le faltó a Isabel Macías pero le faltaron fuerzas (décima en 1500), fuerzas tuvo Méliz y logró un gran salto (plata en longitud) y alas tuvo Beitia que por fin logró medalla (oro en altura)". Tino nos explica entre patata va y patata viene que la final de 1500 fue un verdadero horror, "en la milla del barrio corren más rápido (tiempo penoso del campeón de 3:46)". Además, Tino, hizo una petición extraña pero congruente después de ver toda la Eurocopa: "que Jordi Alba corra los 400 metros, ese chaval tiene talento".
Los campeonatos europeos de Helsinki también tuvieron momentos memorables para disfrutar en el sillón. "El duelo en pértiga entre el francés Lavillenie y el alemán Otto fue the best, con mejor marca del año y algo que no entiendo, con todas las cámaras delante, Otto tomaba sorbos de su Red Bull, oye, chico que Red Bull te da alas, ¿acaso no es eso dopping? Y vamos si le dio alas que saltó más que nunca".
También hubo momentos deplorables, el mayor la reacción del atleta Mahiedine Mekhissi-Benabbad después de ganar los 3000 metros agrediendo a la pobre mascota (vídeo). "Directamente le tendrían que haber quitado la medalla, si agrede a un juez lo harían, ¿es que el pobre tipo que hace de mascota es menos? Además ya tenía bastante que nadie le hacía ni puto caso y no se sabía qué coño era, a mi me recordaba a una goma Milan gigante".
Aún después de todo, nuestro vecino disfrutó y por fin lo pudo hacer ya que Teledeporte se dignó a retransmitirlo, "como no tenían los derechos de Wimbledon no ponían echar tenis que es lo que les mola de verdad".
Matilla nos confesó que este campeonato le ha servido para hacerle forma al sofá recién comprado en Ikea y con el que va a compartir los próximos juegos de Londres, para entonces volveremos a pedirle sus interesantes y siempre acertadas impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario