miércoles, 20 de junio de 2012

¡Ozú, qué caló! Consejos para correr con calor


Ya ha llegado el verano y lo ha hecho con fuerza, las temperaturas han subido desmesuradamente, el asfalto echa humo, el sol cae a plomo y de nuestros cuerpos emanan manantiales de sudor. Correr así se convierte en un acto casi heroíco. Os dejo unos cuantos consejos para que correr con calor os sea más fácil.
1. No corras. Dedica tiempo a otros deportes para mantenerte en forma: coge la bici (que ya sabemos que son para el verano), practica la barra libre de cerveza ya sea indoor/outdoor, deportes gimnásticos amatorios en su modalidad nocturna o playera, nada en piscinas públicas ejercitando tus capacidades para sortear obstáculos móviles humanos, baila desenfrenadamente con nocturnidad y alevosía o juega al póker (dicen que también es un deporte).
2. Si tu adicción a correr te impide seguir o combinar esta primera opción y decides correr: hazlo siempre por la sombra. Evita la exposición directa del sol tanto si eres una mierda (te secarás) como si eres un bombón (te derritirás), esto último lo digo por experiencia.
3. Échate crema protectora siempre antes de salir. Si te expones, aunque sea poco, al ardiente sol, debes ir protegido. Os recomiendo lo hagáis en pareja al ritmo de "yo te doy cremita, tú me das cremita" (video) tan de moda hace unos años.
4. Corre desnudo. Emula a los griegos e irás mucho más fresco, tu cuerpo transpirará mejor y tendrás un homogéneo bronceado. Además si te persigue la policía por escándalo público puedes aprovechar para hacer una sesión de ritmos incontrolados y mejorar tu velocidad punta.
5. Si la idea de correr desnudo te parece demasiado atrevida, al menos corre protegido. Imprescindible gorra para que no se te sobrecalienten las ideas y puedas volverte loco. Aconsejable sombrilla y abanico. También podéis echar mano de uno de esos pequeños ventiladores a pilas que usaban los taxistas antes de que el aire acondicionado fuera algo normal en los coches.
6. Hidrátate bien durante todo el día. Todo líquido es válido: agua, isotónicas, tinto de verano, clarita de limón, cerveza, el líquido de las aceitunas, mojitos, pelotis varios, whiskies dobles... No dejes de beber.
7. Tomad mucha fruta. Tienen muchas vitaminas para combatir a los radikales libres (que la policía confunde con el 15M pero nada que ver) y mucho agua. Podéis seguir el ejemplo del gran atleta Chema Martínez (aunque este año el Hombre del Mazo se ha cebado con él) y comer una sandía al día para mantenerte igual de sano y lozano que Chemita.
8. Mantente fresco. Antes de salir a correr mete cubitos de hielo en los lugares más inverosímiles: debajo de la gorra, en la ropa interior, en cualquier cabidad corporal ya sea boca, oreja o ...
9. Evita correr en las horas centrales del día. A no ser que tengas madera de héroe o de mártir o seas un masoquista empedernido, si es así te lo recomiendo encarecidamente. Hay quien quiere experimentar lo que se ha dado a llamar como el "síndrome del centollo en el cocedero de marisco" consiste en ir envuelto en distintas capas de ropa de materia plástica, dicen es una novedosa experiencia ultrasensorial. Para gustos, los calores.
Que nadie os caliente la cabeza con falsos consejos y hacedme caso, así correréis mejor cuando el mercurio esté a la misma altura que la prima de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario