miércoles, 30 de mayo de 2012

La nueva equipación olímpica española responde a una estudiada táctica

Alejandro Blanco Bravo (presidente del Comité Olímpico Español) lo soltó "on the rocks" pero un topillo/bocachancla lo ha filtrado a nuestra redacción. "La nueva equipación olímpica es así de fea aposta para crear confusión en nuestros rivales, no nos tomarán en serio y podremos dar la sorpresa. Cuando vean a nuestros atletas así vestidos, de mercadillo, pensarán que no tenemos preparación alguna, que van a quedar los últimos, la motivación de nuestros rivales descenderá y bajarán la guardia. ¿A que ha sido una idea genial, Manel (parece que se dirigía a Estiarte)?"
Esa parece ser la verdadera razón y no otra del estilo "baratillo" de la nueva equipación olímpica española. El COE había dado otras explicaciones para la elección. Según Theresa Zabell, vicepresidente del COE, habían llamado a la puerta de diseñadores españoles y siempre se toparon con la puerta en las narices así que se vieron forzados a buscar fuera, no eligiendo otras marcas de prestigio pero caras como Adidas o Nike, y haciendo alarde de ajuste económico se optó por la marca rusa Bosco Sport, reconocida entre los mercadillos españoles por su alta relación calidad/precio.
Esta teoría ha sido rechazada por modistas españoles como Adolfo Dominguez quien desmiente la explicación del COE y afirma: "que la puertas de su empresa están abiertas para la selección española y sus diseños a los pies del deporte español a precios de mercadillo si es necesario. Yo soy un patriota y puedo jurar y perjurar que aquí nadie ha llamado".
Investigando al respecto, parece ser que esta idea de la elección por la marca rusa vino sugerida por Consuelo Brillante, operaria de limpieza que trabaja en la sede del COE en Madrid, que fue consultada por altos directivos del estamento olímpico al verla siempre tan bien y prácticamente vestida a su estilo "chandalista". Parece ser que ella y no otra, fue quien recomendó a los ejecutivos que visitaran ese mismo jueves el mercadillo cercano al barrio de Las Rosas, donde se dirigió una delegación entre la que se encontraban Theresa Zabell y Carlota Castrejana, tomaron nota sobre algunos diseños y marcas asesoradas al parecer por Raimundo Montoya, vendedor de ropa deportiva del mercadillo, quien les ayudó a ponerse en contacto con la marca Bosco Sport y realizar un pedido al por mayor por un precio inigualable.
Se realizaron varias fotos realizadas por Raimundo Montoya con maniquíes de su propia tienda de los diseños elegidos desde el mismo mercadillo de Las Rosas y que han sido dinfundidas a los medios para que desde este mismo momento nuestros rivales nos subestimen, o eso, se puede deducir de las palabras del presidente del COE y es la única explicación que le encontramos a tan pésima presentación.
La opinión pública parece no estar de acuerdo con las razones argucidas por el COE y un grupo de indignados al respecto han redactado una petición en contra de la nueva equipación en la que piden se reconsidere la elección realizada para no hacer el ridículo en las Olimpiadas de Londres 2012. Aunque no parece que el COE dé marcha atrás en su decisión y se haya antepuesto los resultados deportivos a la imagen nacional lamentable que dichos diseños pueden dar en el mundo.

2 comentarios: