domingo, 20 de mayo de 2012

El Niño Melón no irá a Londres 2012 por melón

Niño Melón en pleno esfuerzo
Así lo ha hecho saber esta misma mañana la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) a los medios internacionales. Desestima el requerimiento del Niño Melón para participar en la prueba de maratón en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La razón: no considerar a Niño Melón como ser humano, solo como fruta con cuerpo humanoide y recomienda al atleta se presente a los Juegos Frutales que se celebran este mismo verano en Macedonia.
Rumores venidos del mundo del atletismo indican que la verdadera razón puede ser otra y es que Niño Melón aunque no es poseedor de una mejor marca personal con la que pueda hacer frente a los africanos sí posee la mejor marca en carreras por encima de 25º C y es eso se debe a su extraordinaria capacidad de hidratación. El melón es fruta de temporada veraniega y acumula mucho agua que luego puede utilizar durante la larga y dura prueba del maratón.
El rendimiento de los atletas con temperaturas superiores a 20º C empeora vertiginosamente, en cambio en el caso del Niño Melón, su rendimiento mejora y es con más de 25º C  y una humedad en el aire superior al 80% cuando hace sus mejores marcas. No nos podemos olvidar de que los juegos olímpicos se celebrarán en verano y aunque Londres no es una ciudad calurosa es muy probable que ronde esa temperatura y el porcentaje de humedad sea alto lo que convertiría al Niño Melón en un serio aspirante a la victoria. Parece ser que el Comité Olímpico no desea un ganador con cabeza de melón porque puede abrir la veda para la admisión en otras pruebas de los Fruitis al completo.
Hemos podido conocer esta misma mañana la reacción por parte del Niño Melón en una rueda de prensa a la que ha convocado a los medios. "Me parece un verdadero acto de injusticia además de un agravio comparativo, si Pistorius que es un humano endiablado con piernas de metal y Caster Semenya sin saber de qué sexo es pueden participar, no sé la razón para que yo no participe. Tienen miedo de que gane y salga la foto de un melón ganando en las portadas de los periódicos. No sé dónde están los valores olímpicos que promulga el COI. Me siento indignado. Todo esto me pasa por melón."
El ayuntamiento del municipio madrileño de Villaconejos, de dónde es natural Niño Melón, ha iniciado una recogida de firmas a favor del atleta. Adolfo Pacheco, alcalde de la localidad, afirma que: "existe una campaña urdida desde altas esferas en contra del melón de Villaconejos y en beneficio de los melones alemanes, saben que Niño Melón es un embajador de nuestros productos en el extranjero". El alcalde de Villaconejos también nos recordó el caso de los pepinos españoles y las falacias emitidas desde el gobierno alemán sobre el peligro de su ingesta. Para este próximo domingo el edil de la localidad madrileña ha convocado una manifestación por la principal arteria del pueblo bajo el lema: "Que nadie nos toque los melones. Niño Melón, nuestro campeón".
Desde la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) nadie se ha pronunciado y es que parece que siempre le han dado la espalda al Niño Melón. En todo caso este posee la marca mínima por delante de otros atletas como el mismo Chema Martínez, Rafael Iglesias o Pablo Villalobos el único que simplemente se ha limitado a comentar que: "el asunto tiene melones".
Niño Melón no se rinde y afirmó que llevará el caso hasta las más altas instancias judiciales internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario