sábado, 28 de abril de 2012

Alarma en el mundo atlético: se acaba la vaselina

Desde la salida del Maratón de Madrid ya empezó a cundir el pánico entre la comunidad maratoniana, muchos atletas buscaban ansiosos un poco de vaselina para aplicar en zonas sensibles de rozaduras lo que es fundamental para poder aguantar los 42 kilómetros y pico de la prueba. Hombres desvalidos merodeaban la salida pidiendo un poco de vaselina que llevarse a las ingles y pezones, la escena era dantesca y es que desde hace unos pocas semanas es muy complicado encontrar vaselina en las farmacias. Puri Boto, farmaceútica del barrio de Carabanchel explica que: "desde que entró el gobierno de Rajoy al poder las ventas de vaselina se han multiplicado por ene elevado al infinito". Cada nueva medida supone cola en su farmacia para comprar vaselina por botes.
Ante tal escasez del producto antifricción algunos atletas han desarrollado su imaginación para poder seguir corriendo maratones sin tener que sufrir heridas por rozaduras. Hector Tilla decidió un buen día utilizar la crema lubricante de su mujer: Vaginesil, y aplicarla en ingles, pezones y sobacos. "Es cierto que algunas mujeres al pasar a mi lado me miraban raro, supongo que reconocían el olor pero ande yo caliente, riáse la gente. A mi me sirvió para acabar la carrera sin ninguna herida y más fresco que una rosa abierta con gotas de rocío".
En grandes plataformas e hipermercados, donde también se vende este producto, ha habido verdaderas batallas para hacerse con él. El encargado de uno de estos hipermercados sito en Alcobendas, Rosendo Mercado declara que: "cada nueva medida de ajuste anunciada por el gobierno supone un revuelo en la zona donde se expone la vaselina, ayer sin ir más lejos después de la última noticia sobre la subida del iva y los rumores de persecución al desempleado, ya había gente esperando antes de la hora de abrir y salieron corriendo como alma que lleva el diablo directamente a apoderarse de la vaselina. En menos de cinco minutos ya la teníamos agotada".
La subida en las ventas de la vaselina viene desde hace unos pocos años cuando empezó la crisis y debido a algunas medidas tomadas por el anterior gobierno así como por la creciente afición al running, pero existe un punto de inflexión desde hace unos cuantos meses y una fecha detonante de la locura colectiva: el 30 de marzo, justo un día después de la huelga general, cuando se produjo la grabación de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo saliendo de una farmacia en la que habían comprado sendos botes de vaselina.
Existe una nueva adicción a esta sustancia que está haciendo mella en la población de nuestro país y especialmente entre los desempleados, que parece que solo consumiendo esta sustancia encuentran manera de soportar la realidad diaria. Curro Yermo, desempleado desde hace pocos días e indemnizado con 20 días por año trabajado por encontrarse de baja justificada durante 9 días en los 2 últimos meses, nos explica: "he encontrado en la vaselina la única manera de poder soportar mi situación y toda esta injusticia, cuando me asalta la rabia me echo más vaselina en la cavidad más sensible y profunda de mi ser y noto como toda esa rabia se hunde en lo más hondo y eso me alivia sobremanera".
Los productores de vaselina están intentando aumentar su producción en vistas de las perspectivas económicas del país y en parte para seguir proporcionando a todos aquellos atletas un producto tan necesario para la práctica intensiva de este deporte.

1 comentario: