viernes, 13 de abril de 2012

El Niño Melón: una historia de superación

Niño Melón en acción
Hoy hemos podido disfrutar de una emotiva entrevista con el gran referente de nuestra página: el Niño Melón. Él es nuestro líder, nuestra luz que nos guía cada mañana para seguir trabajando en estos tiempos oscuros de crisis, es un ejemplo para nosotros por su constante superación. Hemos hablado con Niño Melón sobre sus orígenes, natural del pequeño pueblo madrileño de Villaconejos, ha tenido que sortear todos los obstáculos que la vida le ha ido poniendo delante hasta convertirse, a día de hoy, en uno de nuestros mejores atletas con posibilidades de plantar cara a los africanos en la heroíca prueba del maratón.
Niño Melón se presentó ante nosotros con su eterna sonrisa e iniciamos la entrevista ante sendas cervezas rubias.
RunHumor: Empecemos hablando por tus orígenes, ya desde tu nacimiento la vida no te fue fácil.
Niño Melón: Digamos que dado a mi extraña forma craneal tuve dificultades para poder salir, los médicos tuvieron que colocarme para poder sacar la cabeza de lado y no apretar mucho porque estaba muy tierno y había riesgo de despachurramiento.
RH: Ya de pequeño empezó tu afición a correr.
NM: Y qué remedio. Digamos que en mi caso correr fue pura necesidad, simplemente supervivencia. En la guardería todos querían hincarme el diente, o corría o me comían. De una necesidad nació una afición y ahora un trabajo al que le debo todo, como poco: la vida.
RH: ¿Cómo reaccionaron tus padres ante tu nacimiento, supongo que no esperaban, bueno, ya sabes, tener un niño atleta, máxime cuando tu padre es funcionario y tu madre frutera?
NM: Por lo que me ha contado mi padre no se sorprendió mucho, de joven era un buen atleta universitario de cross, después consiguió su puesto de funcionario en Hacienda y entonces sí que nunca más volvió a levantar las nalgas del asiento.
RH: Sabemos que tu infancia no fue fácil, ¿cómo se supera algo así?
NM: Ya sabes que los niños son muy crueles, cuando consiguieron darse cuenta de que no debían comerme o serían castigados, agudizaron el ingenio y me gastaban jugarretas para hacerme llorar, sabían que mis lágrimas eran de jugo de melón y se aprovechaban de ello. Pero cada lágrima derramada me iba haciendo más fuerte y conseguí ganarme el respeto con mi buen humor y escupiendo pepitas a los ojos de la gente.
RH: Ahora eres un referente en nuestro panorama atlético, ¿cómo lo has conseguido?
NM: Pues como se consiguen las cosas en este país: siendo afiliado al PP, eso ahora, antes del PSOE. (Un silencio y Niño Melón se rie). No, es coña. Con mucho esfuerzo, exprimiéndome al máximo.
RH: ¿Crees podrás competir por España en Londres 2012?
NM: No sé si me dejarán, mi caso es parecido al de Oscar Pistorius, no se me considera como un atleta normal y hasta hoy me han denegado competir en pruebas absolutas, solo puedo participar en los Juegos Olímpicos Frutales que se celebran en Macedonia. Estoy en conversaciones con el entrenador de Pistorius para ver si consigue que pueda competir en Londres.
RH: Ya para terminar esta pequeña entrevista, espero nos conceda alguna más, ¿que opinión le suscita la venta ambulante de melones y sandías?
NM: Una gran putada me parece, al menos yo nací con piernas para poder salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario