miércoles, 11 de abril de 2012

Ernestino Matilla: "El mundial de Estambul: una full"

Ayer nuestra redacción tuvo el privilegio de poder mantener una charla con el especialista y entendido en atletismo además de vecino del quinto, Ernestino Matilla. Nos recibió en su piso (muy bien decoradito) y nos invitó a unas cuantas viandas con cervecitas incluidas. En una distendida conversación tuvimos la oportunidad de preguntarle por la actuación española en los últimos Campeonatos Indoor de Atletismo de Estambul y Ernestino nos dejó más de una perla.
Primero le preguntamos que le pareció dicho campeonato y Ernestino (Tino después de los primeros dos tercios) lo explico claramente: "El mundial de Estambul: una full". Después nos explicó sus razones de peso para realizar tan contundente afirmación. "Fue una full porque no fue casi ninguno de los buenos, ni nacionales ni internacionales. Allí no había casi nadie que vaya a hacer algo decente en las olimpiadas, solo Isinbayeba, si es que no la caga".
También pudimos hablar de la actuación de los atletas nacionales: "eso, también una full, pero tampoco podemos pedir peras al olmo, muchos son muy jóvenes y aún están por desarrollar, además bastante que algunos jóvenes hacen deporte y tenemos representación. La mayoría de los jóvenes españoles están a otras cosas, acaso no lo ves tú con el hijo del vecino del tercero, todo el día emporretado con la música maquinera a todo trapo, con el coche tuneado y saltándose todos los pasos de cebra del barrio. Estamos más cerca de tener grandes campeones en macarrismo que en atletismo, ojalá fuera deporte olímpico: arrasábamos".
Discutimos sobre algunas actuaciones en particular, Tino piensa que Isabel Macías fue valiente y al menos demostró el carácter español pero era como El Quijote luchando contra los molinos. Méliz no terminó de volar y en cambio Rodríguez "el pájaro" voló pero no lo suficiente. Beitia estuvo bien pero como siempre, bien pero no notable.
Hablamos sobre otras declaraciones como las del presidente de la RFEA, José María Odriozola. "Este hombre siempre se está quejando, es otra full y se podía aplicar el cuento de que esperaba más de algunos, siempre desde el respeto de mi poltrona de salón, vamos como él". Sobre las declaraciones de Bragado y su cruzada contra Odriozola, Ernestino está de acuerdo y le apoya.
Después de acabar con la bolsa de patatas chips, el lomo ibérico, unas aceitunas violadas y dar cuenta de unos cuantos tercios más, Tino me confesó que todo lo que ha declarado ha sido de oídas y leídas porque como "no se ha visto nada a través de la tele he tenido que sacar mis propias conclusiones. Ponía Teledeporte con la ilusión de ver algo relacionado con el campeonato pero siempre estaban con el tenis, ese canal debería llamarse Teletenis y dejarse de monsergas".
Ya rozando la noche y a punto de cenar, Esnestino Matilla me acompañó hasta el rellano del quinto y nos despedimos con un fuerte abrazo, jurámos saludarnos siempre que coincidamos en las zonas comunes y eterna amistad de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario